domingo, 26 de agosto de 2012

¡ ARRANCA ¡


¿Para cultivar que debo de tener?

Tienes que tener semillas buenas y mirar con mucha atención a la tierra. El terreno se tiene que preparar, limpiar, y hay que arar la tierra.  Después de cuidar la tierra y sembrar las semillas, todavía sigue el trabajo.  

No se puede detener uno. Hay que seguir cultivando la tierra para que haiga una cosecha. Hay que tener un cuidado especial y hay que remover constantemente las malas hierbas.

El ejemplo del vecino de la Iglesia es importante en esta enseñanza. Este señor se levanta temprano todo los días – sin falla. Ya a las 3 de la mañana, el está cuidando del las flores y sus plantas. Por su dedicación, el siempre tiene una buena cosecha. 

Es muy importante arrancar las malas hierbas. Es verdad que si se puede cohabitar una planta mala con una planta buena. Pero después de un tiempo la planta mala puede ahogar o impedir el crecimiento de la planta buena. Hermanos hay que arrancar las malas hierbas. No esperes mas. 

Luego, hay que sembrar con abundancia. La cosecha será tan grande que podrás darle bendiciones a los que no tiene. La virtud y el habito de compartir la cosecha, si es buena, producirá en los demás bendición y un acercamiento a Dios.  

Hay dos semillas que demos de sembrar en gran cantidad:

  • La semilla de la responsabilidad 
Que tu si, sea sí. Que seas responsable en tu trabajo, en tu hogar, en la comunidad, y en tu iglesia.  

  • La semilla del respecto 
Ya la gente no sabe lo que es el respeto en la iglesia, en el trabajo, en el hogar, y en la calle.  

¿Cuales son tus frutos?  ¿Que estás sembrando?  ¿Que estas cosechando?  

¿Estas permitiendo que la malas hiervas abunden en tu vida? Si es el caso en tu vida, haz la decisión hoy de pedirle a Dios ayuda en arrancar esas malas hierbas (la vanidad, la mentira, la manipulación, la irresponsabilidad etc.) 

Para poder cosechar buenos frutos hay que arrancar todo lo malo. Pídele a Dios que te ayude.

Isaías 32:15
15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.










No hay comentarios: