lunes, 13 de diciembre de 2010

¡Cuando Dios Escoge – Tu no debes de huir!

Dios es exacto – en el momento preciso de Él; El nos va a revelar algo preciso. Dios le había hablado a Israel, este pueblo tenía una promesa: “Siempre te ayudare”. Desde el principió el enemigo del hombre ha estado buscando y tramando cosas para que tu y yo abandonemos nuestra relación con Dios. Pero gracias que Dios envió a su hijo para redimir a sus hijos.



Dios escoge al pueblo de Israel y Dios le dice al pueblo NO TEMAS. Cuando Dios escoge a alguien – él lo va a cuidar, lo va a sustentar. ¡Todavía el diablo esta engañado; pero hay un gran propósito y debes de saber que Dios está en control! Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimiré; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Estos versículos son promesas de Dios. El será nuestro defensor. Hermanos, si El separo las aguas y las aguas se detuvieron…quien parara a Dios? ¡Nadie!


¡No hay nadie más poderos que Dios! ¿Quién lo puede detener? ¡Teniendo Dios a nuestro lado, debemos estar contentos siempre; en todos momentos! Cuando venga diferentes situaciones tenemos que pensar como David pensó (Salmos 11) “En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?” David dijo esto porque el confiaba en Dios. Diga “YO NO VOY A CORER”. YO CONFIO EN EL SENOR! No corras cuando te enfrentas a Goliat. Diga a tu circunstancia: Yo no sé con qué vienes pero yo vengo contra ti en el nombre de Jesús.


¿Pero cuanto de nosotros no aplicamos este principio? Muchas veces lo que hacemos es limpiar las telarañas de nuestras vidas pero no matamos la araña. Después de limpiarla pasa un tiempo y salen las telarañas otra vez y seguimos limpiando telarañas en nuestras vidas. ¡Ya deja de estar limpiando telarañas! Agárrate de Su promesa y de la suma de su misericordia. Confía que El va a levantarte y darte ánimo para deshacer de la araña(s) que te persiguen.


No temeré de lo que pueda hacer el hombre dijo Nehemías. Nehemías le dijo a la gente que trataban de enfundarlo con temor: no, no, noooo. ¿Yo, correr? ¿El enemigo me va hacer correr o huir? Yo me quedare en posición de hijo de Dios y fijare mis pies en su palabra. Solo hay que pronunciar el nombre de JESUS! Confiamos en el Señor. Todo está basado en el grado de confianza que tenemos en el Señor.


De la misma manera que Dios escogió al pueblo de Israel… El te escogió a ti.


Espero que usted no le tenga miedo a diablo. Mira; vístete con la armadura de Dios (Efesios 6:6). Un poco de duda nos puede privar de un gran momento, una victoria. Por eso hay que ser firmes. Solo un minuto de duda trae consecuencias. El hombre que es inconsistente- el que un día da Gloria a Dios y el siguiente día dice “Donde estas Dios” Necesita vestirse con la armadura de Dios. No importa lo que suceda hoy o mañana – no temas.


En tu vida, recuerda la promesa: Dios ESTUVO conmigo. Dios ESTA conmigo. Dios ESTARA conmigo. No temas porque yo estoy contigo.

Isaias 41:10-13

No temas,[h] porque yo estoy contigo;[i]
no desmayes, porque yo soy tu Dios
que te esfuerzo;
siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

11 He aquí que todos los que se enojan contra ti
serán avergonzados y confundidos;
serán como nada y perecerán
los que contienden contigo.

12 Buscarás a los que tienen contienda contigo
y no los hallarás;
serán como nada, como cosa que no existe,
aquellos que te hacen la guerra.


13 Porque yo Jehová soy tu Dios,
quien te sostiene de tu mano derecha

y te dice: "No temas, yo te ayudo".

No hay comentarios: