viernes, 26 de noviembre de 2010

Como es una persona que tiene la sabiduría de Dios?

La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor. La lengua de los sabios adornará la sabiduría: Mas la boca de los necios hablará sandeces. Proverbios 15: 1-2

¿Qué es la cualidad de una persona que tiene sabiduría? Simplemente es la obediencia. Jesús es obediencia ya que el hizo lo que Dios Padre le pidió. Lo que habla mi Padre eso hago fueron palabras que Jesús dijo. ¡El saber hacer el bien y no hacerlo es contado como pecado! Gracias que Jesús nos dio el ejemplo más bello de lo que es la sabiduría y la obediencia.

¿Y de donde viene la desobediencia? ¡La desobediencia viene del enemigo! Santanas se llamaba el Ángel de la mañana. El adoraba a Dios. Pero el quiso ser más grande que el altísimo…eso era el principio de la desobediencia.

Desde esa etapa hay una lucha – la lucha entre la obediencia y la desobediencia.

Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Tenemos que mirar nuestro diario vivir y observar si somos obedientes en todos los aspectos de nuestras vidas. El hombre que tiene la sabiduría de Dios mira a la autoridad de la iglesia y no tiene problema de someterse. No tiene problemas sometiéndose a sus jefes y a las leyes terrenales. La obediencia básicamente es ser fiel. Esto significa que hay fidelidad, hay cumplimiento de los votos, promesas, o acuerdos.

La obediencia implica mucho. Uno tiene que saber organizarse, organizar el tiempo, el dinero y la integridad. No importa la circunstancia o donde tú estés…eres sabio, (obediente y fiel). Aunque tu situación parezca un horno de fuego o un pozo de los leones… tu integridad y fidelidad son constantes y basado en la sabiduría de Dios.

Donde comienza el principio de la obediencia – Jesus.

Busca a Dios – muévete en fe y en la obediencia.

No hay comentarios: