martes, 9 de febrero de 2010

NUESTRA CREENCIAS

La Biblia es nuestra autoridad. La Iglesia Nueva Esperanza esta comprometida a su declaración básica de fe.

1 DIOS - Hay un solo Dios, eterno, todopoderoso, conocedor del todo y presente en todo lugar – Padre, Hijo y Espíritu Santo – que es el Creador y Sustentador de todas las cosas (Deuteronomio 6:4 y 5; 1 Timoteo 2;5)
2 JESUCRISTO – El es Dios Encarnado, y humano. Vivió una vida sin pecado, murió para hacer expiación de los pecados de toda la humanidad, resucito corporalmente y ahora es Mediador a la mano derecha del Padre. Ciertamente vendrá en poder y gloria por sus seguidores que creen en el. Es el único Salvador de los hombres ( Juan 1;14; Tito 1:11-14)
3 EL ESPIRITU SANTO - El convence al mundo de pecado, justicia y juicio, regenera a todo el que se arrepiente de sus pecados y cree en ele Señor Jesucristo. El santifica, da poder, enseña, guía y consuela a los creyentes (Juan 16:7-8, 12 -15)
4 LA BIBLIA – La Biblia es al Palabra de Dios, divinamente inspirada y por tanto autoridad en todos los asuntos que enseña (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:20-21)
5 SALVACION - La salvación es el resultado del arrepentimiento genuino del pecado y de la fe en la obra expiatoria de Cristo. Trae perdón al penitente y lo convierte en participante de la naturaleza divana y le da paz con Dios. A esto le llamamos el nuevo nacimiento (Tito 3:5; 1 Pedro 1:3-5).
6 LA IGLESIA - Creemos en la iglesia invisible y universal como un organismo. Se compone de todos los creyentes en el Señor Jesucristo que han sido vitalmente unido por fe a Cristo, su Cabeza viviente y Señor soberano (Mateo 16:18; Hebreos 12:22-24)
7 ORDENANZAS - Creemos que son dos las ordenanzas cristianas; el bautismo y la Cena del Señor. Creemos que ambas son ceremonias externas puestas por Cristo para ser administradas en cada iglesia, no como medio de salvación si no como la señal visible y sello de su realidad (Hechos 8:36; 1 Corintios 11:24-34)

No hay comentarios: